¿POR QUÉ DONAR?
crel para nosotos
El CREL es nuestro centro de encuentro, un espacio para vivir la fe, la comunidad y el crecimiento personal. Allí celebramos misas, adoraciones, reuniones y apostolados, fortaleciendo nuestra relación con Dios y con los demás.
Unidos por CREL
Nuestra aportación voluntaria mantiene el CREL en óptimas condiciones, cubriendo gastos como internet, limpieza, climatización, mantenimiento de la capilla, mobiliario y reparaciones, para que siempre sea un espacio cómodo y listo para todos.
Formas de apoyar
Aportar al CREL es sencillo y voluntario a través de DonorBox, desde $100 pesos al mes. Cada contribución, por pequeña que sea, ayuda a mantener este espacio que usamos y valoramos.
Tu apoyo cuenta
Juntos hacemos esto posible
Faq's cuota
¿Por qué necesitamos de las donaciones de los miembros?
El Regnum Christi, aunque tiene fines fundamentalmente espirituales y religiosos, es, sin embargo, una institución humana situada en el tiempo y en el concierto de las realidades de este mundo. Para desarrollarse, crecer y cumplir con su misión al servicio de la Iglesia necesita de medios materiales. La necesidad de estos medios interpela al corazón y al interés de cada miembro del Movimiento.
¿Es obligatorio pagar la cuota?
No. El Movimiento, como tal, no establece una cuota económica de pertenencia a sus miembros. Sin embargo, necesita de las aportaciones generosas y constantes de sus miembros para consolidar las obras existentes y emprender otras nuevas, así como para ayudar a la formación de sus miembros y al sostenimiento de los sacerdotes y miembros consagrados que les atienden.
¿Para qué usamos la cuota en nuestra Sección?
En nuestra Sección necesitamos de la cuota para poder hacer el pago de servicios (agua, luz, internet, etc.), de mantenimiento de la instalaciones en ambas sedes, y además de eso, para impulsar la operación ordinaria y los apostolados, así como sostener a los sacerdotes y miembros consagrados que la atienden. (Si tienes alguna duda sobre este tema busca al encargado de economía y el te podrá dar más información).
¿Por qué los miembros pagamos la cuota?
Las necesidades espirituales, morales y materiales de los hombres constituyen un fuerte reclamo en la vida de los miembros del Movimiento. Por ello, y movidos por un gran sentido de caridad y de justicia, el apoyo económico que los miembros, como buenos cristianos, están invitados a darle al Regnum Christi, nace de la necesidad que tiene el mundo de recibir el mensaje de Cristo mediante el apostolado. Además, la aportación generosa de los miembros de una sección es un claro signo de gratitud y pertenencia a una auténtica comunidad cristiana.
¿Cómo vemos la economía en el RC?
La economía en el Regnum Christi constituye, en este sentido, una forma de apostolado y el apoyo de sus miembros un signo elocuente de su amor a él. Por ello, Regnum Christi exhorta a sus miembros a ser generosos en la colaboración económica con su diócesis, con la parroquia y con el Movimiento.
